Buenos días!
Seguro que muchos de vosotros conocéis esa incómoda sensación de llevar un compañero nada grato en vuestras caminatas diarias, más conocido como durezas en los pies. Éstas resultan muy incómodas, incluso dolorosas en los casos más avanzados. Las durezas o hiperqueratosis se producen cuando la piel de las manos o los pies se engrosa y endurece formando una callosidad como resultado del sistema de protección que tiene la piel contra roces, presiones o sobre-esfuerzos en las mismas zonas.
Algunas de las causas que producen la aparición de estas durezas son:
1. Uso de zapatos inadecuados, todo aquel calzado que sea incómodo, estrecho o no se adapte a nuestra forma natural de andar nos llevará a forzar la pisada y por lo tanto a producir daños en el pie.
2. El sobrepeso también influye, ya que los pies deben soportar más peso del deseado y el cuerpo reacciona produciendo una mayor cantidad de queratina para proteger las partes blandas y articulaciones.
3. Tu forma de pisar, aquellas personas que tengan una mala postura corporal dañarán sus pies a cada paso, lo más indicado en estos casos para evitar que el problema se agrave sería llevar plantillas ortopédicas que corrijan la pisada.
4. La edad también influye en la aparición de durezas y es directamente proporcional a la misma.
Recomendaciones para tratarlos:
- Cambiar aquel calzado que nos provoca dolor o incomodidad.
- Utilizar parches creados para proteger las zonas con más tendencia a la aparición de durezas como los de Compeed. Puedes encontrar estos apósitos en la Farmacia y elegir aquel que sea más adecuado para ti ya que dispone de varios tamaños.
- Utiliza tratamientos express como el de Dr. Scholl, elimina las durezas y callos en una sola aplicación ya que contiene una fórmula que suaviza tus pies en menos de diez minutos ayudado por una lima especial.
- La Crema para durezas de Dr.Scholl también te ayuda a reducir las durezas a corto plazo. Se trata de una crema compuesta por ácido salicílico que promueve la exfoliación y ácido láctico que suaviza e hidrata la piel, en una semana ya se notan los resultados.
- Dr. Scholl dispone de una lima electrónica " Velvet Smooth" que elimina la piel endurecida en minutos. Ésta se utiliza como complemento de otros tratamientos, por ello disponemos de un pack que contiene la Velvet Smooth y crema reparadora.
En cuanto al tratamiento de los talones agrietados, producidos por la sequedad extrema de las zonas endurecidas recomendamos la utilización de la lima para talones agrietados y el stick o crema reparadora de Dr. Scholl, que además de de ser fáciles y cómodos de utilizar presentan una fórmula antibacteriana que evita las infecciones.
Para cualquier consulta ya sabéis que estamos a vuestra disposición en la Farmacia, C/ Ramón y Cajal nº37, o a través de nuestro correo electrónico.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario