Buenos días!
Durante el embarazo son muchos los cambios que experimenta el cuerpo de todas las mujeres, tanto a nivel interno ( cambios hormonales, tensión arterial, metabolismo...) como externo, siendo el más evidente de estos últimos el aumento de volumen especialmente en la zona abdominal y glándulas mamarias. La principal consecuencia de este cambio son las estrías, las cuales pueden evitarse en gran medida o reducirse si se utilizan productos específicos para ello tanto durante la gestación como en la lactancia.
Las estrías se producen como consecuencia del aumento de volumen en un corto periodo de tiempo y el consecuente estiramiento de la piel, durante el cual las fibras menos elásticas se rompen y dejan pequeñas cicatrices. Éstas suelen aparecer en la zona abdominal, nalgas, muslos caderas y pecho. Más de la mitad de las embarazadas desarrollan estrías aunque hay factores que aumentan las posibilidades de tenerlas como son: factor genético, si tu madre las tuvo es muy probable que tú también; excesivo aumento de peso durante la gestación, piel poco hidratada...
Algunos consejos prácticos, naturales y económicos para evitar las estrías son:
1. Mantener la piel muy bien hidratada aplicando cremas dos veces al día desde el comienzo del embarazo.
2. Beber mucha agua para hidratar la piel desde el interior.
3. Masajear las zonas más problemáticas para favorecer la buena circulación.
4. Evitar la exposición al Sol o si se expone aplicar un factor de protección total.
5. Hacer ejercicio regularmente ya que un buen tono muscular reduce en gran medida las microroturas.
6. Alimentación rica en vitaminas A, E, C, magnesio y proteínas.
7. No fumar, ya que además de ser malo para el bebé disminuye la producción de colágeno y elastina.
Además, queremos recomendaros algunas cremas anti-estrías específicas para el embarazo como complemento de los consejos anteriores, las cuales favorecen la creación de fibras elásticas, colágeno y contienen activos reparadores.
BIO-OIL
Se trata de un aceite especializado en el cuidado de la piel que trata las estrías, cicatrices y manchas, y que se ha convertido en el producto nº 1 en ventas para el tratamiento de estos problemas en 18 países. Esta compuesto de una base de aceite, una combinación de extractos vegetales y vitaminas y un componente innovador, el PurCellin Oil que transforma el producto en un aceite ligero y no graso que facilita la absorción de los nutrientes.
Es recomendable aplicarlo con masajes circulares en las estrías 2 veces al día durante un periodo mínimo de 3 meses, y en el embarazo se aconseja comenzar a utilizarlo a partir del comienzo del segundo trimestre.
MUSTELA ANTIESTRÍAS DOBLE ACCIÓN
Este tratamiento, formulado específicamente para las embarazadas, previene la aparición de las estrías y ayuda a reducir las más recientes gracias a los activos de origen natural que lo componen. Sus principales efectos: activa la producción de fibras de sostén de la piel reforzando la elasticidad y flexibilidad de la piel; favorece la renovación celular y la regeneración de la piel; e hidrata la piel en el instante, dejándola muy nutrida.
Se recomienda aplicarla por la mañana y por la noche en las zonas con más tendencia a la aparición de estrías masajeando el producto hasta su completa absorción desde el comienzo del embarazo hasta un mes después del parto. En el caso de cesáreas es recomendable esperar unas semanas antes de tratar la cicatriz.
SUAVINEX ANTIESTRÍAS
La crema Suavinex Antiestrías aporta una mayor elasticidad a la piel en situaciones de riesgo de aparición de estrías como son el embarazo o pérdidas o aumentos de peso drásticos. Esto se consigue mediante la combinación de extracto de rosa mosqueta y centella asiática combinada con vitamina E y F. También contiene hiedra y cola de caballo que ayudan a una mejor absorción de todos los componentes.
¡ Un detalle que nos encanta de este producto! Su agradable olor pensado especialmente para el sensible olfato de las embarazadas.
SUAVINEX CUIDADO DEL PEZÓN
Crema creada específicamente para esta zona, actuando tanto a nivel preventivo como regenerativo hidratando y aliviando los pezones sensibles por la combinación de dos de sus activos: lanolina 100% ultra pura que protege e hidrata la epidermis; e hipericum que cicatriza y regenera los tejidos.
Recomendado para cuidarse tanto durante como después del embarazo.
Si tenéis alguna duda sobre la utilización o efectos de estos productos no dudéis en consultar con vuestro ginecólogo y dermatólogo, así como con vuestro farmaceútico.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario