jueves, 20 de noviembre de 2014

La dentición del bebé y sus primeros síntomas...

Buenos días!


Hoy vamos a hablaros de uno de los temas que les preocupa a todas aquellas madres cuyos bebés están en edad de comenzar a tener sus primeros dientes, el dolor y los efectos secundarios que la salida de los dientes tiene.


La época de salida de los primeros dientes, es decir, la dentición puede ser incómoda para muchos bebés, y como consecuencia, para sus padres. Este período puede comenzar a partir de los 3 meses y finalizar aproximadamente a los 3 años, de media entre los 4 y 7 meses comienzan a notarse en las encías los primeros signos de que van a comenzar a salir los dientes y los padres notarán que sus bebés:

- Babean más.
- Quieren morder cosas.
- Presentan un periodo de irritabilidad, con episodios de llanto, alteraciones del sueño y la alimentación.
- Ligero aumento de la fiebre debido a la inflamación e hinchazón de las encías ( si la fiebre es elevada consulte de inmediato con su pediatra).

Todos los bebés son y se comportan de forma distinta, por lo tanto, el período de dentición no es igual para todos. Algunos niños lo pasan sin dolor y con pocos efectos colaterales, otros sin embargo, sufren más dolor y complicaciones. Sea cual sea el caso de vuestro bebé queremos daros algunos consejos:

- Limpiar regularmente la cara para retirar las babas que va produciendo, si además de esto le aplicamos una crema para calmar la dermatitis perioral que surge alrededor de la boca por la acidez de las babas, el niño se calmará mucho más.  En la Farmacia os recomendamos la crema reparadora de Nutraisdin:



- Frotar suavemente las encías con una gasa húmeda y fría, o con el dedo y un gen gingival que le aporte frescor y alivio durante un tiempo. 


- Darles juguetes para morder. En las farmacias podéis encontrar mordedores especiales para estos periodos, lo mejor es meterlos un rato en el frigorífico para que estén un poco fríos ( pero no que no lleguen a congelarse, sino se harían daño) y noten más alivio. Nosotros os recomendamos los siguientes de Suavinex:

Los más sencillos, desarrollados para las diferentes etapas de la dentición; etapa 1, a partir de 0 meses; y etapa 2, a partir de 4 meses, indicando cuando el número de dientes que van saliendo es mayor. Podéis encontrarlos en diferentes colores y formas.


Y también disponemos de los mordedores musicales de Suavinex, un producto que aúna la eficacia de aliviar las molestias de los dientes y además les sirve para jugar.



Además, durante el período de dentición el bebé puede sufrir dermatitis del pañal, un tema del que os hablaremos en profundidad y como calmarla en próximos post.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario