Seguimos con la lista de buenos propósitos para el 2015 que desde nuestra Farmacia queremos ayudaros a conseguir. El segundo objetivo que queremos que consigáis es: ¡dejar de fumar!.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, cifra que podría ascender a los 8 millones en el año 2030 si no se toman medidas. Es un dato que asusta, aunque debido al desfase de años entre que la gente empieza a fumar y surgen los primeros problemas de salud la mayoría de las personas no se para a pensar las consecuencias de este mal vicio. El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de muchas enfermedades, como el cáncer, enfermedades pulmonares o cardiovasculares.
Se ha estudiado y comprobado que aquellas personas que desean dejar de fumar y reciben asesoramiento y tratamiento médico duplican las posibilidades de dejar el consumo de tabaco, y si se conocen todos los beneficios que esto conlleva seguro que lo intentamos con muchas más ganas, algunos de ellos son:
- Durante el 1er día ya se reduce la presión arterial y se normaliza en nivel de monóxido de carbono en sangre.
- A los 3 meses ya se puede notar una mejora en el funcionamiento del sistema circulatorio y pulmonar.
- En los primeros 9 meses disminuirá la tos, la falta de aire y el riesgo de infecciones.
- Al año el riesgo de enfermedades coronarias desciende a la mitad y mejora el nivel de energía.
- A los 5 años el riesgo de padecer cáncer de boca, garganta. esófago y vejiga disminuye a la mitad y el cáncer de cuello y ACV se iguala a los no fumadores.
- A los 10 años disminuye el riesgo de padecer cáncer de pulmón, laringe y páncreas.
- A los 15 años el riesgo de enfermedades coronarias se iguala al de un no fumador.
Estos y muchos otros beneficios ( mejora del olfato, el gusto, el aspecto de la piel o el ahorro económico) son los que aporta dejar de fumar, ¡ todo son ventajas!, ¿ a qué esperas?.
El primer paso que debes seguir si deseas dejar el tabaco es pedir ayuda y asesoramiento en asociaciones o centros médicos especializados en ellos, como por ejemplo, la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer que dispone de programas especiales para el apoyo a fumadores que desean dejarlo.
Como complemento a estos programas de asesoramiento queremos proponeros algunos productos que pueden ayudaros:
- Nicorette Spray bucal BucoMist:
Se trata de un producto innovador que permite una pulverización de nicotina directamente en la boca, de esta forma alivia rápidamente los picos de ansiedad que puedan surgir al dejar de fumar.
- Comprimidos Supermint:
Comprimidos que se disuelven en la boca liberando nicotina aliviando de esta forma los síntomas de abstinencia.
- Nicorette chicles:
Chicles medicamentosos que contienen de 2 a 4 mg de nicotina que al ser masticados van liberando lentamente nicotina en un nivel suficiente para aliviar el síntoma de abstinencia.
- Nicotinell chicles:
Chicles que liberan nicotina terapéutica mientras se mastican reduciendo así la ansiedad producida al dejar de fumar.
- NiQuitin Clear:
Se trata de parches transdérmicos transparentes con cantidades de nicotina que pueden ser de 7, 14 y 21 mg. para realizar un tratamiento progresivo de 10 semanas. Actúan desde el primer momento que lo aplicas y durante todo el día liberando nicotina y aliviando la ansiedad.
- Flowers Menthol cigarrillo sustitutivo:
Estos cigarrillos sustitutivos ayudan a espaciar el consumo de cigarrillos hasta dejar de fumar ya que se utilizan cuando se siente la necesidad de fumar. Sus grandes beneficios son que no contienen nicotina y que además dejan un sabor mentolado.
¡Esperamos que os hayan servido de ayuda nuestros consejos y mucho ánimo para cumplir vuestros propósitos!
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario